La sesión sobre motivación y valores en la empresa familiar se celebró en la Campus de Jerez. El consejero delegado de Solera Motor, S.A. y de Autocid, Fernando Andrés, desarrolló una interesante conferencia en la que expuso los valores que caracterizan a la empresa familiar, a partir de su experiencia personal como empresario y como activo participante en proyectos de ámbito social y deportivo.
Fernando Andrés empezó la sesión mostrando su orgullo de ser empresario, y destacando los valores aprendidos en el seno de su familia. El ponente habló de empresa y familia, destacando la necesidad de un equilibrio entre ambas, de forma que puedan mantenerse en armonía a lo largo del tiempo, sin que un mayor interés hacia la empresa acabe repercutiendo de forma negativa en las relaciones familiares, ni lo contrario.
En su revisión de los valores propios de la empresa familiar, Fernando Andrés destacó la generosidad y el carácter humano de la empresa familiar, y se refirió a la motivación como algo que depende más de la propia persona que de factores externos, destacando que su mayor motivación es la continuidad del proyecto empresarial y familiar a largo plazo, con el respaldo de la familia y la generación siguiente que va pidiendo paso.
Este evento se celebró en el salón de actos del Campus de la Universidad de Cádiz en Jerez, con la presidencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Jesús Rodríguez Torrejón, y contó con la asistencia de unas 120 personas, entre miembros de familias empresarias y profesionales, así como profesores y alumnos de las titulaciones que se imparten en dicho campus.