La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz ha celebrado una sesión de formación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, para analizar la imagen del empresario familiar, el 22 de mayo de 2014.
Tras la presentación de los ponentes, el director de la Cátedra de Empresa Familiar de Alicante, Fernando Olivares, expuso su visión sobre la imagen de la empresa familiar, ofreciendo datos de diferentes estudios que muestran la mejor aceptación social de la empresa familiar, en relación con el conjunto de las empresas nacionales. Por su parte, Fernando Andrés ofreció la perspectiva del empresario familiar, a partir de su experiencia vital de haber crecido en el seno de una familia empresaria, y su actividad profesional al frente de dos grupos familiares: el Grupo Ureta, radicado en la provincia de Burgos, que comparte con sus hermanos, y Solera Motor, creado en la provincia de Cádiz con la familia de su esposa, que dan empleo a 425 personas. Fernando Andrés destacó la importancia del capital humano en la empresa, y de la proximidad a los clientes y a los empleados como clave de su actividad empresarial. Asimismo, defendió la necesidad de una formación más integral del estudiante universitario como persona, que combine el conocimiento técnico con un enfoque humanístico.
Al acto asistieron empresarios, profesionales y miembros de la comunidad UCA, que mantuvieron un interesante debate con los ponentes al término de sus intervenciones.