La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz ha organizado un nuevo acto de formación, para tratar sobre la financiación de la empresa familiar. La financiación es un aspecto clave para las empresas, que se ha abordado en esta sesión desde una perspectiva práctica, para tratar tanto la financiación del crecimiento de la empresa como las fuentes alternativas de financiación, como el capital riesgo.
Este tema de especial interés para las familias empresarias ha sido desarrollado por dos ponentes de amplia trayectoria en el campo de las finanzas aplicadas a la empresa familiar, Alfonso Rojo y Rodrigo Recondo.
Alfonso Rojo es un reconocido experto en valoración de empresas, además de catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería. Rodrigo Recondo tiene una amplia experiencia en la consultoría, en el sector público y la universidad, y actualmente es presidente del Instituto de Capital Riesgo, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y de la Comisión de Valoración de Empresas de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).
Este evento se celebró el jueves 5 de abril, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, con presencia de empresarios, profesionales y miembros de la comunidad universitaria, que tuvieron ocasión de debatir con los ponentes al final de la sesión.