Daniel Lorenzo nombrado FFI Fellow

El director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz, Daniel Lorenzo, ha sido nombrado Fellow of the Family Firm Institute (FFI), además de obtener el Advanced Certificate in Family Business Consulting (ACFBA) en el FFI Global Conference celebrado del 23 al 25 de octubre de 2019 en Miami. Para alcanzar la condición de FFI Fellow, Daniel Lorenzo ha completado un programa de estudios avanzados en asesoría de empresas familiares dentro del Family Firm Institute’s Global Education Network, ha presentado ponencias en los congresos anuales del FFI, ha publicado artículos en las revistas del FFI, y ha sido miembro de esta institución durante más de 10 años.

La condición de Fellow supone un reconocimiento a las personas que han alcanzado un amplio conocimiento profesional y aportan la experiencia necesaria para generar valor a los propietarios de empresas familiares y miembros de familias empresarias. Esta distinción asegura que los Fellows aplicarán las mejores prácticas profesionales en su dedicación a las familias empresarias.

“Al obtener el status de Fellow, Daniel Lorenzo ha alcanzado un profundo conocimiento de las necesidades de las empresas de propiedad familiar, y de los diferentes roles que desempeñan los miembros familiares y no familiares de las empresas familiares“, ha dicho la presidenta del Family Firm Institute, Judy Green. Los participantes en los programas avanzados del FFI acceden a las herramientas y los recursos más actuales para analizar la empresa familiar desde las cuatro disciplinas básicas que conforman este campo de estudio — ciencias del comportamiento, finanzas, derecho y dirección de empresas—, así como a una red de apoyo para la investigación y colaboración. Family Firm Institute ofrece programas de formación multidisciplinares para ayudar al progreso de las empresas familiares en todo el mundo, favoreciendo la colaboración entre consultores y académicos que trabajan en el ámbito de la empresa familiar, constituyendo una red global de profesionales.

Anteriormente, solo 9 profesionales españoles han alcanzado esta condición de Fellow del FFI, que se concede desde 2001, y a la que han accedido un total de 238 personas de 31 países, hasta 2019.

Family Firm Institute (www.ffi.org) es una organización profesional internacional que agrupa a más de 1.800 profesionales y organizaciones de 88 países, que ofrece formación interdisciplinar y oportunidades de colaboración en red a consejeros, consultores, docentes e investigadores en empresa familiar y patrimonio familiar. El FFI trabaja para aumentar la conciencia de la sociedad y ampliar el conocimiento sobre las tendencias y líneas de evolución de la empresa familiar y el patrimonio familiar como disciplinas de estudio aplicadas. Como forma dominante de empresa en todo el mundo, las empresas familiares realizan una contribución clave a la vitalidad social y la riqueza económica de los territorios donde se asientan. El FFI tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la empresa familiar como un impulsor fundamental de la prosperidad y el crecimiento económico global.