La lección final de la asignatura Dirección de la Empresa Familiar, en su edición de 2006-2007 contó con la presencia de dos ponentes de excepción en el campo de la empresa familiar.
Fernando Casado, director general del Instituto de la Empresa Familiar, expuso los retos de la empresa familiar en una economía globalizada. Tras una detallada explicación sobre los factores clave que determinan el contexto internacional de los negocios, Fernando Casado centró su análisis en los principales retos de la empresa familiar: profesionalización, dimensión empresarial, innovación e internacionalización.
Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne, y vicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar, trató sobre la permanencia de los valores familiares en Osborne, en una exposición que abarcó desde los orígenes de su empresa en 1772, hasta la actualidad, ilustrada con algunos ejemplos de decisiones de carácter estratégico.
El acto tuvo lugar el 25 de enero de 2007, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y contó con la asistencia de unas 80 personas.