La Cátedra Santander de Empresa Familiar ha celebrado el como acto de clausura del curso 2004-2005, con el estreno en Cádiz de la obra de teatro “La decisión de la familia Campos”. La utilización del teatro como vehículo idóneo para la reflexión y el debate supone una forma novedosa de exponer los aspectos distintivos de la empresa familiar, que se ha presentado por primera vez en Cádiz.
“La decisión de la familia Campos” aborda el problema de la continuidad en la empresa familiar a través de los avatares que vive una familia en busca de resolver su futuro y el de cada uno de sus miembros, tanto en el aspecto empresarial y profesional como en el personal. La obra está basada en un caso de empresa, que en su versión teatral añade el componente emocional que caracteriza las relaciones personales en la empresa familiar. La estructura de la obra en tres actos permite establecer un diálogo entre el moderador y el público asistente, para reflexionar sobre las decisiones de futuro y continuidad en la empresa familiar, a partir de la presentación de los personajes, el nudo y el desenlace de la obra.
La obra es una producción propia de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, con guión de su director general Mario Carranza. Su estreno tuvo lugar en noviembre de 2003, en Sevilla, y ha sido representada en varias ocasiones, en actos organizados por Asociaciones territoriales y Cátedras de Empresa Familiar. El éxito obtenido ha llevado a su continuación en una segunda obra, “El perfume de lavanda”, estrenada en 2004, que la Cátedra Santander de Empresa Familiar de Cádiz tiene previsto programar como acto de clausura del curso 2005-2006.
El acto de clausura del curso 2004-2005 tuvo lugar el viernes 24 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz. Al igual que las todas las actividades de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de Cádiz, la representación de esta obra de teatro ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social y Cultural de CajaSur. En la presentación del acto estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Héctor Ramos; el presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Baldomero Moreno; y el director de zona de CajaSur, José Conde. El público asistente, que llenó el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tuvo una importante participación en el debate con el autor de la obra, Mario Carranza.