La Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía ha celebrado su encuentro anual correspondiente a 2015 en Cádiz. Este encuentro es organizado cada año por una de las Cátedras, con la asistencia de los profesores y colaboradores de las ocho Cátedras andaluzas. El programa de la reunión se inició con el acto de clausura del X Aniversario de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de Cádiz, que trató sobre la colaboración entre universidad y empresa, celebrado el jueves 5 de noviembre.
La sesión de trabajo del viernes 6 estuvo presidida por la coordinadora de la Red de Cátedras de Empresa Familiar de España, Isabel del Sol, y por el director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Mario Carranza. Entre los temas tratados, Salvador Rus, miembro del consejo directivo de la Asociación Europea de Agencias de Garantía de Calidad (ENQA), expuso los requisitos de calidad europeos en materia de formación, investigación y evaluación del profesorado universitario, dando paso a un amplio debate con los asistentes. El director de la Cátedra de Cádiz, Daniel Lorenzo, presentó un avance de los resultados del estudio sobre la empresa familiar en Andalucía que han realizado las Cátedras andaluzas, que será publicado en breve. Antonio López-Triviño analizó algunas propuestas para el cumplimiento del protocolo familiar y, por la tarde los asistentes acordaron nuevas formas de colaboración entre las Cátedras andaluzas en materia de formación e investigación, a partir de una serie de propuestas presentadas por el director de la Cátedra de Almería, Alfonso Rojo.
El programa incluyó una visita turística a los principales monumentos de la ciudad de Cádiz en la mañana del sábado 7, tras la que quedó clausurado este V Encuentro anual, que tendrá su continuación en Málaga en otoño de 2016.