Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Cátedra de Empresa Familiar

La imagen del empresario familiar

La imagen del empresario familiar

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz ha celebrado una sesión de formación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, para analizar la imagen del empresario familiar, el 22 de mayo de 2014.

Tras la presentación de los ponentes, el director de la Cátedra de Empresa Familiar de Alicante, Fernando Olivares, expuso su visión sobre la imagen de la empresa familiar, ofreciendo datos de diferentes estudios que muestran la mejor aceptación social de la empresa familiar, en relación con el conjunto de las empresas nacionales. Por su parte, Fernando Andrés ofreció la perspectiva del empresario familiar, a partir de su experiencia vital de haber crecido en el seno de una familia empresaria, y su actividad profesional al frente de dos grupos familiares: el Grupo Ureta, radicado en la provincia de Burgos, que comparte con sus hermanos, y Solera Motor, creado en la provincia de Cádiz con la familia de su esposa, que dan empleo a 425 personas. Fernando Andrés destacó la importancia del capital humano en la empresa, y de la proximidad a los clientes y a los empleados como clave de su actividad empresarial. Asimismo, defendió la necesidad de una formación más integral del estudiante universitario como persona, que combine el conocimiento técnico con un enfoque humanístico.

Al acto asistieron empresarios, profesionales y miembros de la comunidad UCA, que mantuvieron un interesante debate con los ponentes al término de sus intervenciones.