Acto de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz
Con motivo del final del primer cuatrimestre del curso académico, la Cátedra de Empresa Familiar organizó un acto de clausura de la asignatura Dirección de la Empresa Familiar, que contó con la colaboración de dos ponentes con reconocida experiencia en el campo de la empresa familiar.
La lección final de la asignatura se centró en la sucesión en la empresa familiar, que fue analizada por Alberto de la Torre, profesor de Psicología Social de la Universidad de Salamanca, a partir de su perspectiva como investigador y su trayectoria como director de la Cátedra de Empresa Familiar de Salamanca. Por su parte, Eduardo Gómez Beser, presidente del Forum de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar y consejero-delegado del Grupo Gómez-Beser, expuso la visión del sucesor desde su propia experiencia personal en su familia y en su empresa. Ambas intervenciones dieron lugar a un animado coloquio con el auditorio, estimado en unas 60 personas.
El acto fue presidido por el vicerrector de la Universidad de Cádiz, José María Rodríguez-Izquierdo, y en el mismo intervinieron Héctor Ramos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Bernardo Rodríguez, secretario y tesorero de la Fundación CajaSur, entidad que patrocina las actividades de la Cátedra de Empresa Familiar. El director de la Cátedra, Daniel Lorenzo, hizo la presentación de los ponentes.