La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz ha celebrado un nuevo acto de formación, en el que se ha abordado la gestión del patrimonio familiar de la familia empresaria, con dos ponentes de amplia experiencia en la consultoría de empresas familiares.
Javier Macías presentó el Club de Asesores de Empresa Familiar, del que es presidente, y que acaba de publicar un libro que recoge algunas claves en la consultoría de este tipo de empresas, que se complementan con nueve experiencias reales de empresas familiares en forma de casos. Íñigo Susaeta expuso las líneas maestras del plan estratégico de la familia empresaria, como una herramienta práctica y útil para la preservación y la gestión del patrimonio familiar. A lo largo de su intervención, Íñigo Susaeta utilizó diversos ejemplos reales, basados en su acreditada trayectoria al frente de Arcano Family Office, que lleva más de 15 años asesorando a numerosas empresas familiares.
El acto fue abierto por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Camelo, que dio paso a la presentación de los ponentes por parte del director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz, Daniel Lorenzo.