La comunicación en la Empresa Familiar

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz ha organizado una nueva sesión de formación para abordar la comunicación en la empresa familiar, en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz.

La sesión fue abierta por el director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, Daniel Lorenzo, que presentó a los ponentes. El director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Mario Carranza, revisó algunos mitos y realidades de la empresa familiar, destacando el papel de la comunicación en la familia y en la empresa como factor clave para la continuidad a lo largo de las siguientes generaciones. A continuación, Nuria Sánchez, directora de Imagen y Comunicaciones Menesteo y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales (AMEP) de Cádiz, expuso su visión de la comunicación en la empresa familiar a partir de la experiencia de su empresa, en la que su hija desempeña tareas profesionales y directivas.

El programa previsto incluía una ponencia a cargo del profesor titular de Comunicación Global e Identidad Empresarial y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, Fernando Olivares, que no pudo desplazarse a Jerez por problemas con las conexiones aéreas.

Al término de las intervenciones de Mario Carranza y Nuria Sánchez, se inició
un animado debate entre los numerosos asistentes, entre los que se encontraban empresarios y profesionales, así como profesores y alumnos de la Universidad de Cádiz.