Acto de clausura del curso académico en la Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz

La Cátedra de Empresa Familiar ha programado el estreno en Cádiz de la obra de teatro “La decisión de la familia Campos”, como acto de clausura del curso 2004-2005. La utilización del teatro como vehículo idóneo para la reflexión y el debate supone una forma novedosa de exponer los aspectos distintivos de la empresa familiar, que se presenta por primera vez en Cádiz.

“La decisión de la familia Campos” aborda el problema de la continuidad en la empresa familiar a través de los avatares que vive una familia en busca de resolver su futuro y el de cada uno de sus miembros, tanto en el aspecto empresarial y profesional como en el personal. La obra está basada en un caso de empresa, que en su versión teatral añade el componente emocional que caracteriza las relaciones personales en la empresa familiar. La estructura de la obra en tres actos permite establecer un diálogo entre el moderador y el público asistente, para reflexionar sobre las decisiones de futuro y continuidad en la empresa familiar, a partir de la presentación de los personajes, el nudo y el desenlace de la obra.

La obra es una producción propia de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, con guión de su director general Mario Carranza. Su estreno tuvo lugar en noviembre de 2003, en Sevilla, y ha sido representada en varias ocasiones, en actos organizados por Asociaciones territoriales y Cátedras de Empresa Familiar. El éxito obtenido ha llevado a su continuación en una segunda obra, “El perfume de lavanda”, estrenada en 2004, que la Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz tiene previsto programar como acto de clausura del curso 2005-2006.

Este acto se celebrará el viernes 24 de junio, a las 20 horas, en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz. Al igual que las todas las actividades de la Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz, la representación de esta obra de teatro cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de CajaSur.

Las actividades de la Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz, que dirige el profesor del departamento de Organización de Empresas Daniel Lorenzo, continuarán el curso 2005-2006. Como principales novedades para este nuevo curso, la Cátedra impartirá una asignatura sobre Dirección de la Empresa Familiar, de libre configuración para los alumnos de la Universidad de Cádiz, y un curso de doctorado específico, que se unen a las actividades propias de investigación y difusión de los valores de la empresa familiar.