Acto de clausura de la asignatura Dirección de la Empresa Familiar

En el presente curso académico 2005-2006 se ha impartido, por primera vez en la Universidad de Cádiz, una asignatura específica sobre Dirección de la Empresa Familiar. Con este motivo, la Cátedra Santander de Empresa Familiar ha celebrado un acto de clausura, en el que ha contado con la colaboración de dos ponentes con reconocida experiencia en el campo de la empresa familiar.

El acto fue abierto por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Héctor Ramos, que cedió la palabra al director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, Daniel Lorenzo, que hizo la presentación de los dos ponentes.

Mario Carranza expuso “Un enfoque de Marketing para la empresa familiar”, desde su perspectiva actual de director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, y a partir de su dilatada experiencia en la dirección de empresas destacadas, particularmente en el Marco de Jerez. Por su parte, Carmelo Navarro, gerente de Vinagres de Yema, S.L., explicó a los alumnos de la asignatura el papel clave de Fernando T. de Terry Galarza en la fundación y desarrollo de su empresa, en una amena charla bajo el título “La transmisión del legado del fundador en la empresa familiar: el caso de Vinagres de Yema”.

Tras un animado coloquio con los asistentes al acto, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Cádiz, José María Rodríguez-Izquierdo, cerró el acto, felicitando a los primeros alumnos que han cursado la nueva asignatura, y destacando el impulso que ha tomado la Cátedra Santander de Empresa Familiar de Cádiz en su primer año de actividad.